jueves, 7 de julio de 2011

TARTA PARA UNA ARTISTA

Hola, aquí estoy de nuevo con otra de mis tartas.

Esta la hice para una artista.... mi sobrina Raquel....Canta en una orquesta de esas que van por los pueblos..... lleva ya un montón de años. La orquesta se llama Coliseum y aquí os dejo la página oficial de mi sobrina, donde podréis ver fotos y videos de sus actuaciones....A mi me encanta, sobre todo cuando pone la voz rota, tipo Bonnie Tyler.

Bueno a lo que iba, que me voy por los cerros de Úbeda.

Un día vino y me comentó que su jefe quería comprarle un traje para cuando sale a cantar copla.... ella quería un traje un poco modernito, pero.... Entonces yo la propuese hacerle uno, que se comprara una tela que le gustase y que no costase mucho, ya que necesitábamos mucha tela, y que me comprometía a hacérselo.... pero al final su jefe le compró el vestido ya hecho.....

El día de su cumpleaños, como me había quedado la espinita del traje, me dije, "ya que no se lo he hecho de tela, se lo hago de fondant"..... dicho y hecho.





Le hice un bizcocho, que era la tarta en si,  forrado de fondant verde jaspeado con un poco de chocolate para simular el cesped. No me gustó mucho como quedó, parecía sucio, pero ya no tenía remedio. De los errores también se aprende, y más que de los aciertos.

Compré una muñeca, de esas de los chinos, que son copia de las Barbies... y comencé a vestirla con fondant. No sabía muy bien por dónde empezar, cómo hacerlo, pero casi sin darme cuenta la muñeca tenía un vestido todo chulo...

A la muñeca la sujeté en una base que tenía mi hija de sus Barbies, para sujetarlas de pie. Pensé que para la siguiente muñeca que vistiese de fondant le haría la falda de bizcocho, para lo cual tendría que cortar la muñeca a la altura de la cintura....
Ya os mostraré como quedó el experimento y los entresijos que tuve que pasar para poder hacerlo. Pero eso es otra tarta (historia).

Comencé poniendo el cuerpo de fondant hasta casi lo pies, no tanto, pero casi....(antes de estirar el fondant le puse unos lunares de colores que al pasar el rodillo se integran en la masa). Pegué el fondant al cuerpo y continué con las mangas.
Una vez hecho esto pasé a ponerle los volantes del escote, mangas y falda.

Para poner los volantes de la falda comencé de abajo hacia arriba, para que de esta manera, quedasen solapados unos con otros. Los sujetaba pegándolos a la base del cuerpo que había puesto al principio.

Para tapar algunos fallos le puse la rosa y el lazo de detrás.

Coloqué la muñeca, encima de la tarta, y como el vestido estaba seco, le clavé los pies en la tarta e intenté que se sujetara con el vestido, la verdad es que no se movía demasiado, pero ahora creo que no estaba demasiado sujeta, y ya está.... a su destino.

Yo creo que le hizo mucha ilusión y le daba mucha pena estropear la muñeca. Sólo se comió un poquito para hacerse la foto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un blog muy bien cuidado , pasate por este foro www.forocachorros.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...