domingo, 28 de agosto de 2011

MENUDO DESASTRE

Os presento uno de los desastres más desastrosos de este verano.... la tarta que hice a una amiga para su cumpleaños.

Os cuento un poco como fue mi experiencia....
A primeros de agosto nos fuimos a pasar las vacaciones a la playa y dio la casualidad de que el mismo día que llegábamos era el cumple de una de las amigas de la playa... Ana... como no hacerle una tarta, con las ganas que ella tenía de que le hiciera una?... Me lié la manta a la cabeza y un día o dos antes de salir de vacaciones le pedía a mi hija que me hiciera el bizcocho para llevarlo.... Lo rellené de queso de untar y mermelada de pétalos de rosa y lo metí en el frigo hasta la hora de irnos de viaje. Justo antes de salir, lo saqué del frigo y lo envolví en papel de periódico y papel de plata y lo metí en una bolsa de los congelados.... le esperaban 7 horas de viaje y no quería que se estropeara...

Al llegar desempaquetamos todo, comimos y nos acostamos un ratito para descansar del largo camino....
Esa misma noche tenía que tener la tarta acabada para regalársela a mi amiga que celebraba su cumple....
Me puse manos a la obra... y comencé a amasar el fondant para forrar el bizcocho....

El fondant estaba super blando, se amasaba super bien y rápido. Acostumbrada a aquí en mi casa que hay que marearlo y darle cien "de cienes" de veces para que se ablande.....
forré el bizcocho con fondant blanco y me dispuse a amasar la pasta de chocolate para hacer los adornos...
Hice unos bucles para luego formar uno moños de regalo y los puse a secar... ilusa de mi.. a secar digo, más bien a derretir. Era un día super caluroso y con muchísima humedad en el ambiente, se podía cortar tanto el calor como la humedad. Hacía horroroso.

Entonces pensé en meter la tarta en el frigo según la hacía....

Comencé a recortar las tiras tipo cebra para decorar la tarta. Colocarlas era casi imposible... se me deshacían en los dedos.... según lo colocaba, cuando llegaba al final de la tira, ya no tenía pasta, se me había derretido entre los dedos.   que horror.. Admiro a las que hacéis tartas de este tipo en estos lugares y con estos ambientes..... que terrible. Me imagino que todo sera acostumbrarte y buscar la forma mejor para hacerlo, pero a mi me resultó muy fastidioso.....

Al final pude terminar de poner las tiras y me lancé a colocar los bucles que había dejado secándose, para formar un gran lazo de chocolate....

Fracaso.... tras fracaso.... Metía y sacaba la tarta del frigo continuamente... cada paso que daba la volvía a meter y así hasta terminar.
Como podéis ver el resultado fue nefasto.... todo el lazo aplastado, como una cagarruta (perdón por la expresión), me daba vergüenza llevarla y regalársela a mi amiga, pero pensé, bueno ya habrá otras oportunidades de quedar un poco mejor....
Menos mal que como había anochecido y todo esta obscuro no se veía demasiado.....



Pero la verdad es que estaba buénisima... por lo menos a mi me lo pareció.

5 comentarios:

Ana Kanán dijo...

Amiga, a mí me encantó y era la homenajeada, pero no fui yo sola, estaba deliciosa y todo el mundo dijo lo mismo, a veces hay que luchar contra las "adversidades"... a pesar de ellas, saliste airosa, eso es lo importante!!! Gracias ;) Firmado: la susodicha "Ana"

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por darme tantos ánimos a seguir con mis tartas. Muchísimos besos para ti y compañía

elbauldeloscolores dijo...

Pues a pesar de todo, yo creo que tampoco quedó tan mal! si encima esta rica, seguro que a tu amiga le encantó el detalle! me hago seguidora tuya, que me han encantado tus tartas! un saludo!

Unknown dijo...

muchas gracias por unirte a mi blog

Ana Ortega dijo...

Enhorabuena amiga, por los premios, te los mereces, y mi tarta no estaba tan mal... a pesar del comentario de Jesusiko jajjaja ¡¡¡estos niños!!! Ya queda menos para estar juntas y comer torrijas, a este paso rodamos... ambasssssssssss. Besotes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...