viernes, 23 de septiembre de 2011

DUCHOS EN ARQUEOLOGÍA

Os voy a presentar un pequeñito paso a paso de como he realizado esta tarta. La verdad es que fue todo un poco rápido. No está como a mi me hubiera gustado pero bueno, creo que puede pasar. El caso era representar un poco lo que quería.
Esta tarta me la encargaron lo compañeros del trabajo para otros compañeros que cumplian años.
Cuando tomamos el café se solía hablar bastante del 15M y para plasmarlo puse el libro de Reacciona y como nuestro trabajo trata un poco sobre la arqueología... pues eso.

Nunca había probado el Brownie y me animé. Le había hecho en la tarta anterior, la del ordenador portátil, pero no la había probado y tenía un poco de curiosidad por ver como quedaban y como sabían. No está mal. Lo hice de nueces y galletas y luego lo rellené un poco con ganache de chocolate.




Cuando hubo reposado un poquito en el frigo, sobre todo para que a la hora de forrarlo no se moviera, procedí al forrado.

Usé fondant verde y no puse demasiado empeño en que no se me rompiera, es más hubo partes en las que lo rompí yo misma para hacer el efecto de tierra y verde. Luego lo pinté con colorantes vegetales amarillo y verde para darle distintas tonalidades.


Una parte la dejé sin forrar porque ahí era donde echaría un poco de galleta molida para simular la arena.
Los muñequitos los modelé el día anterior para darles tiempo a que se secaran un poco, pero me hubiera gustado hacerlos antes, con tranquilidad y sin ninguna prisa. De esta forma se hubieran secado más y me hubiesen quedado un poquito mejor. No se pudo hacer más, que lo vamos a hacer, pero cuando el tiempo apremia......


Cuando ya tenía la base terminada, me dispuse a colocar el resto de elementos. Los muñequitos, los ladrillos, que eran de gominola, las columnas, que eran brochetas de nubes....
Hice alguna que otra piedra, el pico, la pala, el libro.....para lo que utilicé fondant.


Coloqué la tarta en la base en la que tenía que entregarla y me dispuse a hacer las letras de los nombres con masa de galletas. Para ello coloreé la masa de las galletas, las marqué con cortadores en la masa estiradita y las metí al horno.
Se me tostaron un poquito pero bueno.... Las puse a enfriar.....

Coloqué las letras en la base sujetándolas con un poquito de ganache de chocolate
y a empaquetar se ha dicho.

Este ha sido todo el proceso que he seguido para elaborar esta tarta. Para la siguiente intentaré poner la receta del bizcocho que utilizo y de las masas..... Hasta pronto y besitos.

1 comentario:

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Qué simpática! Está genial

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...