lunes, 10 de octubre de 2011

ASCENSO EN AVIACIÓN


Hola chic@s, ya estoy aquí de nuevo, por lo menos de momento.
Hoy quiero presentaros una de las tartas que he hecho el mes de septiembre, pero como he estado tan liada (ya os mostraré con qué) no he podido subirlo antes...

Esta tarta me la encargaron para celebrar el ascenso de dos mecánicos de aviación. Ya sabéis como surgen estas cosas... de repente, por lo que fue todo como siempre, con muchas prisas y muchos imprevistos.... Así salió.

Lo siento Eva.... ya se que a ti y los demás les gustó, pero para mi fue un pequeñito fracaso.... pero bueno, de todo se aprende y ya se lo que no tengo que hacer para otra vez. Gracias por tu comprensión.

Bueno, y dejando las lamentaciones a un lado os voy a mostrar un pequeño paso a paso del proceso de esta tarta.... menos al final, que como ya no tenía mucho tiempo, no seguí haciendo fotos....

Lo primero los ingredientes para el bizcocho...

2 huevos
100 gr de aceite
150 gr leche
250 gr azúcar
piel limón (opcional)
225 gr harina
1 sobre levadura
1 pizca de sal
cacao en polvo (opcional)
una cucharada de café (opcional)


Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal.
Incorporamos la harina y el resto de los ingredientes.

Volcamos en un molde, previamente engrasado y enharinado o forrado y lo metemos en el horno unos 30 o 40 minutos.

Para saber si el bizcocho ya está hecho le pinchamos con un palo de brocheta, pero no antes de que pasen los 30 minutos, si no puede que se nos baje. Si el palo de brocheta sale limpio es que ya está.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poco, lo desmoldamos y lo ponemos a enfriar con la pancita hacia abajo.
Ya tenemos el bizcocho preparado.....

 Ahora vamos a preparar las alas del avión. Yo las hice de galleta y luego forradas con fondant, pero el resultado creo que no fue bueno. Puede ser que si lo sujetamos en los extremos bien, desde el principio..... A mi se me rompieron dos veces por no soportar el peso (por lo menos eso creo)...





Cuando estén frías las forramos con fondant y les metemos palillos para sujetarlas luego al cuerpo del avión.
Hacemos el cuerpo del avión con cereales mezclados con nubes
Cuando haya secado y endurecido un poco lo forramos también con fondant....
Aquí el error que yo cometí fue el darle ganache de chocolate al cuerpo del avión para luego pegar el fondant... no hubo manera de asentar el fondant, se resbalaba por todos los lados y salía chocolate hasta por las orejas..... sin tenerlas... toda una odisea... ya sabéis lo que no tenéis que hacer.
Ganache de chocolate con cereales y fondant....NOOOOOOO.

Para otra ocasión creo que no me voy a complicar la vida y haré el avión directamente con fondant....

Para el relleno haremos ganache de chocolate:
200 gr nata, 200 gr o 250 gr de chocolate fondant.


Calentamos la nata hasta que esté casi cociendo, lo retiramos del fuego e incorporamos el chocolate ya troceado...








Mezclamos bien con una pala de silicona o cuchara de madera y dejamos enfriar.

Ahora que el bizcocho ya está frío, procedemos a cortarlo en rebanadas y a rellenarlo.
Lo dejamos reposar en el frigo un poco y luego recortamos los bordes que nos sobran o le damos la forma deseada....








Lo sacamos del frigo, extendemos el fondant y lo forramos. Alisamos bien con la pala alisadora o con la mano con mucho cuidado....










Ahora continuamos adornando la tarta...

Recortamos los dibujos impresos en papel de azúcar y los colocamos en su sitio










Hacemos las banderas con fondant y pegando el papel de azúcar en ellas.

Y hasta aquí hemos llegado con las fotos del paso a paso.... el tiempo apremia y tengo que montar el avión..... no me da tiempo....
Que estresss..... no he elegido un buen día para hacer un paso a paso....
Continuo montando la tarta... pincho las alas al cuerpo del avión, pinto las lineas que simulas las juntas de las distintas chapas que lo forman, coloco las ruedas, que se me deforman.... estos nervios me pueden.... ya no doy pie con bola.... se me echa el tiempo encima y no he acabado..... ya tengo las manos tontas... no se ni modelar, ni pegar.... uffffff...
Coloco el avión sobre la tarta, parece, yo que se.... le pongo unas nubes hechas de glacé, y de esta forma sujeto el avión a la tarta, disimulo las ruedas deformadas.... que horror..... que vergüenza....

Se que tal vez no debería poner esto aquí, pero pienso que de los errores se aprende y que si yo os cuento mi mala experiencia, puede que vosotros no caigáis en esas meteduras de pata... Me da mucha vergüenza pero hay que hacer de tripas corazón.... a ser valientes.

Pero todo no acaba aquí.... no, que va....

Coloco las banderas, las insignias, y al final, en un lateral simulo unas bocamancas donde pinto con colorante en polvo dorado las insignias (bueno no se llaman insignias pero es que no me acuerdo) de los mandos a los que habían ascendido....


Cuando vino Eva a por ella le gustó.... no se la esperaba así... Estuvimos haciéndole fotos, pero como tenían prisa, la envolví en papel de celofán, le puse unos lazos a tono.... y fui a por una tarjeta para dársela. Cual fue mi sorpresa que al volver al salón.... o NOOOO HORROORRRR, se había roto el ala.

Le comenté a Eva que si tenían un poquito de tiempo para abrirla y  arreglar el ala..... pero me dijeron que no importaba, que tenia prisa y se marcharon con el ala roto.... se me cayó el alma a los pies.....


Al día siguiente hable con Eva y me dijo que gustó mucho.... que se la comieron entera, que hubo quien repitió y todo y que mayores y niños quedaron muy sorprendidos porque no se esperaban algo así......


Pero yo no estaba contenta..... estaba un poco, "mucho", defraudada..... no podía consentirlo.... entonces decidí compensar a Eva regalándole unas galletas decoradas.... Aquí os dejo unas fotitos.....
Le gustaron mucho......No puede resolver el problema en su momento, pero espero haberlo hecho un poco más pequeñito con este detalle......  Gracias por tu comprensión....




Y aquí acaba esta historia.... espero que os haya gustado, y sobre todo, que no cometáis los mismos errores que yo....

Si tenéis alguna pregunta o alguna sugerencia os invito a que dejéis algún comentario al respecto.
Que paséis una muy buena noche y que soñéis con los angelitos... Hasta la próxima.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...