jueves, 23 de junio de 2011

BIENVENIDOS

Hoy doy comienzo a este blog, en el que intentaré compartir con vosotros todos mis conocimientos y experiencias en el tema de las manualidades y elaboración de tartas fondant.

Ya de pequeñíta me encantaba hacer todo tipo de manualidades, veia un programa dedicado a ello y luego con la paga semanal me compraba unos fásciculos de una colección sobre el tema....
Buscaba información en las bibliotecas y me revisaba todos lo libros que encontraba en la sección de hobbis.... tarjetería, ceramica, pintura sobre vidrio, pintura sobre madera..... todo me venia bien.
Después de unos años fui a clases de esmalte al fuego y pintura al òleo a un centro cívico (casa de cultura). Me encantó la experiencia, y las profesoras, una maravilla. Aún me acuerdo de ellas. La pena es que no seguimos manteniendo contacto y he perdido su pista.
En esta etapa y durante años, me dediqué a buscar revistas por los kioscos y me llené de ellas. Me encanta ojearlas y soñar en hacer todas esas cosas, pero la verdad es que el tiempo no da para tanto.

Fui a clases con gente, para mi gusto, muy buena en el tema y luego se me ocurrió hacer un par de cursos de Monitor de Manualidades y varios monográficos que impartian empresas distribuidoras de productos para manualidades.

Pasados unos años me pasé por el Ayuntamiento de mi pueblo ofreciendo dar clases de manualidades, y se me logró. Di clases durante unos tres años, luego continué en mi casa durante otros tres, más o menos. Después, por circunstancias familiares lo deje y no he vuelto a retomarlo a pesar de que mi hija y alguna de mis antiguas alumnas me lo ha sugerido.... Todo se andará..

Hace como unos dos o tres años me animé a hacer mi primera tarta de fondant....
Vi un artículo en un blog (perdonad pero no me acuerdo cual era) sobre pintura de retratos en chocolate y me puse manos a la obra.... este fué el resultado


Como podéis ver fué una tarta para el día del padre. Hice un bizcocho en forma de corazón, lo forré como pude con fondant comprado, puse la placa de chocolate que había hecho anteriormente y lo decoré con glasa. No es una de mis mejores creaciones, pero reconozco que estoy muy orgullosa de ella. Para mi fué el comienzo de una experiencia muy gratificante.

2 comentarios:

Toñi dijo...

Cuando vi esta tarta y yo, que conozco a tus hijos, no pensé ni por un momento que fuera tu primera tarta. Estaba pero que muy bien lograda.

ART&SUGAR dijo...

Muchísimas gracias Toñi por tus elogios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...