lunes, 17 de octubre de 2011

RESUMEN CURSO 15 DE OCTUBRE


Hola chic@s, os presento a las alumnas del curso del sábado pasado, 15 de octubre. Eramos pocas pero nos lo pasamos fenomenal. Disfrutamos un montón.... y estoy muy satisfecha del resultado. Juzgad por vosotr@s mism@s.

Comenzamos el curso a las 10.30, fueron muy puntuales, lo cual es de agradecer. Nos presentamos y entramos en materia. Yo más o menos ya sabía lo que quería hacer cada una, ya que tenían que traer el bizcocho ya hecho. Todo por cuestión de tiempo.
Lo primero que hicimos fue echarle un vistazo al dossier que les entrego y explicar un poco por encima lo que veríamos en el curso.

Nos fuimos a la cocina y les mostré como se hace la masa del fondant, el ganache de chocolate y rellenamos la tarta de Lorena, que por cuestiones personales no lo pudo hacer antes. Nos vino bien porque así el resto pudo ver in situ las indicaciones dadas por email para rellenar el bizcocho.


Esta parte nos quita mucho tiempo pero, aunque yo cada día estoy más convencida de que el fondant comprado es una de las mejores opciones, creo que es un paso que no nos podemos saltar. Nunca se sabe cuando lo podremos necesitar.



Después de todo esto comenzamos con la decoración de las tartas. Lo primero, teñir el fondant con los distintos colores que encestaríamos. Se mancharon las manos, cada una de un color. Tenía guantes, pero pensamos que "gato con guantes no caza" y como tenemos un grifo al ladito, pues, como cuando eramos niñas... a mancharnos las manos. Aunque la verdad eso gustaba más de pequeñitas....

Cubrimos la tarta antes de forrarla para que después nos pegue el fondant.




 Amasamos y extendemos el fondant y procedemos al forrado de la tarta.



Cada una fue elaborando su tarta según el diseño..
Se nos pasó el tiempo sin enterarnos.. cuando nos quisimos dar cuenta ya eran las dos de la tarde. Había que comer, el estómago nos rugía, pero nos daba tanta pereza dejar la decoración de las tartas, estábamos tan entretenidas....

Al final nos pudo el hambre y comimos... algunas nos tomamos una cervecita...pero sin alcohol, ojo...

Continuamos con nuestra decoración. Las tartas poco a poco iban tomando forma. Al final este fue el resultado....



Después de hacer las fotos de rigor, envolvimos las tartas con papel de celofán, les pusimos un lacito y pa casita... tan contentas y tan orgullosas de si mismas. Y yo más aún de verlas a ellas. No os lo podéis imaginar. Qué caras más resplandecientes. Se les notaba la satisfacción. Daba gusto.



Estoy muy contenta con el resultado. Fueron unas alumnas extraordinarias, trabajaron muy bien y os he de confesar que me sorprendieron, tienen madera de reposteras. No veáis lo bien que modelaban y lo bien que se les daba todo.

Estuve súper relajada y muy, muy cómoda.

Muchas gracias chicas por vuestra asistencia. Sin vosotras esto ahora mismo no sería posible. Lo dicho muchas gracias y espero que muy pronto me enviéis una fotito de vuestra primera tarta.
De todas formas me gustaría no perder el contacto con vosotras y algún día quedar para tomar un café y contarnos nuestras experiencias sobre el tema.

Muchos besos.

2 comentarios:

Isabel dijo...

Yo animo a todo el que quiera probar con ésto de la repostería a que se apunte con Merche, que aparte de ser muy maja, te lo explíca fenomenal. A mí me encantó la experiencia y me animaré a hacer algo en mi casa. Ya os contaré. Un saludo , Isa.

ART&SUGAR dijo...

muchas gracias guapa.....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...