lunes, 21 de noviembre de 2011

TARTA GALLEGA


Hoy os traigo una tarta que me encargaron para un joven que vive en el extranjero y, este año, por su cumpleaños a venido a España a pasarlo junto a su familia. El es un amante de todo lo gallego, a si que la persona que me la encargó, su tía, me dijo unas cuantas cosas que a él le gustaban, la cerveza Estrella de Galicia, el Depor y un gran símbolo de aquella tierra, la Torre de Hércules.
Querían una tarta pequeña, pues sera para pocas personas. La base de la tarta media 27x36 cm, os lo digo para que os hagáis una idea del tamaño de la tarta.
Busqué por Internet fotos de todo esto y me dispuse a diseñar la tarta.
Hice un bizcocho de vainilla relleno de crema de turrón y la bañé con un almíbar de chocolate.
Para la camiseta hice un bizcocho rectangular y con lo que me sobró de recortar la camiseta saqué el bizcocho para hacer la lata de cerveza. La torre de Hércules estaba pintada sobre una galleta de mantequilla forrada de fondant.
Cuando acabé la tarta la envolví en papel celofán y la metí en una caja superfuerte, ya que tenía que viajar durante muchas horas y yo tenía miedo de como llegaría a su destino. Lo envolví en papel de embalaje y lo llevé a la agencia de transportes. Allí me atendieron de maravilla y creo que tenían el mismo miedo que yo....pero al final todo llegó de maravilla y según me dijo la persona que me lo había encargado, el cumpleañero quedó encantado y que cuando le llamó para felicitarle estaba todo contento y comiéndose la tarta, que según dijo, estaba buenísima....
Muchas felicidades David, y que cumplas muchos más..... Se que va con un poco de retraso, pero es que tengo tanto lío que no puedo preparar las entradas de este blog cuando yo quiero. Ya me gustaría a mi pasar un ratito con vosotros todos los días...
Besos y hasta la próxima, que no se cuando será. Cosas que contaros tengo muchas, pero lo que no tengo es tiempo.....

2 comentarios:

David dijo...

Doy fe de que llegó entera y estaba muy buena, ¡aunque daba pena comerse esa obra de arte!
Muchas gracias por el esfuerzo y gracias también a Maite y Jesús.
¡Saludos desde Varsovia!

Anónimo dijo...

me alegro de que te haya gustado... la verdad es que la hice con mucho cariño porque sabía que era algo muy especial para ti y para tu tía.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...