domingo, 11 de diciembre de 2011

CURSO GALLETAS NOVIEMBRE 2011

Al fin os pongo las fotos del curso de galletas... Se que me he retrasado un poco. Pido mil perdones, sobre todo a las alumnas que asistieron.
Elena, Maite, Lorena, Mafalda, Alicia, Ana, Olga, Ana G... gracias a todas por participar en este curso. Espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado tanto como yo.....


El curso tendría que haber acabado a las 15 horas, pero la cosa se alargó un poco y terminamos a las 17 h. Alguna tubo que compartir bocata... y otras creo que ni comieron...
Comenzamos un poquito más tarde de lo programado, pero aprovechamos ese tiempo para conocernos un poco y romper el hielo...
Lo primero que hicimos fue hacer una masa de galletas para que viesen un poco el proceso, la textura final de la masa y demás... Explicamos un poco los tipos de decoraciones posibles y profundizamos en la decoración con fondant que es de lo que trata el curso.

Leímos un poco el dossier entregado y les di tiempo para que diseñaran sus galletas con los moldes de las galletas ya cocidas.
Aquí empezó lo divertido... comenzaron a teñir fondant con los colores a utilizar y a decorar se ha dicho...Se metieron tanto en su trabajo que se nos pasó el tiempo sin enterarnos... llegó la hora de comer y no había forma de que dejaran el fondant para que descansaran un rato y comer..... Yo creo que eran las 4 de la tarde cuando comimos....
Poco a poco fuimos acabando y haciendo fotos. Dejamos casi para el final la foto de grupo pero creo que para el próximo curso la haremos al principio para no salir con caras de cansancio. Felices, si, pero cansadas.

Cada una se hizo su fotito toda orgullosa de sus galletas, de lo cual me alegro. Unas para colgar en el árbol, otras que no llegaría porque se las comerían sus peques......
Espero que hagáis muchas galletas para estas fiestas y que me enviéis alguna fotito o la colguéis en mi muro del facebook....

Muchos besos y espero nos veamos algún día, aunque solo sea para tomar un cafecito y comentar vuestros pinitos....

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...