lunes, 23 de junio de 2014

PASO A PASO TARTA FONDANT PARA UNA NUEVA ENFERMERA

Hola a tod@s de nuevo. Se que hace un montón que no me paso por aquí, pero es que no encuentro nunca el momento.... Pido perdón por ello.
Para que me perdonéis hoy os pongo el paso a paso (dentro de mis posibilidades, ya que hacía la tarta a la vez que tomaba las fotos y no es facil) de la tarta para una enfermera que le he hecho a Laura que ya ha acabado sus estudios.... Como pasan los años.... hace nada esta en el colegio estudiando primaria y ya es toda una enfermera..... Bueno al lío.. que me voy por los cerros de Úbeda.

Lo primero que tenemos que tener es el bizcocho preparado para la ocasión, en este caso ha sido un bizcocho de naranja y relleno de zanahoria... espero que les haya gustado. Luego le he dado una capa de chocolate para igualar los desperfectos que pudiera tener el bizcocho....
Una vez que tenemos el bizcocho preparado para su decoración estiramos el fondant al tamaño adecuado para poder forrarlo. Ponemos el fondant sobre el bizcocho y nos disponemos a colocarlo y forrarlo.









Una vez forrado cortamos el sobrante de fondant y procedemos a su decoración....

Para comenzar hacemos la tira de la botonadura.... marcamos las costuras y pegamos sobre la tarta en el lugar adecuado.







Ahora haremos los botones, para lo cual cortaremos unos círculos pequeños a los que marcaremos un circulo interior, pero sin llegar a cortarlo y después marcamos los agujeros del botón...


 Pegamos los botones en el lugar adecuado....









Ahora haremos el resto de la decoración, tijeras, pastillas, jeringuilla.... pondremos unos bolsillos en los laterales...








Pintar las decoraciones, las tijeras, las pastillas de plateado, en uno de los bolsillos pintar el nombre...





 Hacemos una bola para la cabeza con color carne, le ponemos una bolita a modo de nariz y hacemos churritos para el pelo. Con dos bolitas puestas en los laterales le hacemos las orejas. Le hacemos el cuerpo. Para hacer las piernas hacemos un churro y marcamos la zona de la cintura. Con una esteca marcamos lo que sería la separación de las piernas. Lo pegamos al torso y a la cabeza.
 Hacemos dos bolitas para hacer las mangas
 Hacemos un churro color carne que serán los brazos. Pegamos las bolitas blancas en los extremos y rodamos un poco para que se integre.
 En la parte central del rollito color carne hacemos un corte oblicuo. Marcamos la muñeca y modelamos la mano.

 Colocamos en los costados del torso... a la altura de los hombros.
Ahora hacemos dos lágrimas para hacer los zapatos y se los pegamos en el borde de las piernas. Aplanamos un poco la base para que parezca la suela de los zapatos.

 Con un pincel finito y colorante alimentario pintamos los ojos y los labios de la muñeca.
Dejamos secar por lo menos un día.

 Continuamos con la decoración de los demás artilugios que queramos colcocar en la tarta.



 Lo disponemos todo repartido por la tarta. Cuando la muñeca esté seca la colocamos un lateral de la tarta... y ya está... Preparada para ser el gran regalo de la anfitriona.....
Espero que os haya gustado.... y muchos besos a tod@s..
Hasta la próxima que espero que no sea tan tarde como esta vez......





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...