martes, 6 de marzo de 2012

GANACHE DE CHOCOLATE PASO A PASO


El ganache de chocolate es un buen aliado de las tartas fondant.... con el podemos rellenar el bizcocho y también nivelarlo para que después el fondant quede perfecto. A la vez nos sirve para que pegue el fondant al bizcocho.
La receta es la siguiente:

200gr de nata para montar
250 gr de chocolate de cobertura

Calentamos la nata hasta que llegue a hervir. No ponemos el fuego muy alto para que no se nos pegue la nata en el fondo del cazo
Mientras partimos el chocolate en porciones pequeñas para que se derrita más rápido
Una vez partido lo ponemos en un bol.
Cuando la nata haya comenzado a hervir la vertemos sobre el chocolate troceado y comenzamos a dar vueltas hasta su completa disolución.
Lo dejamos enfriar y ya está listo para su uso.... Si queremos podemos montarlo para que quede más esponjoso.


Trabajaremos rápido para que no se endurezca demasiado, ya que si eso sucede es mucho más complicado utilizarlo. Si llegase a endurecer demasiado podemos calentarlo un poquito y dar vueltas hasta que se haga una masa homogénea y si es necesario, volvemos a montar.

Para hacer rellenos para tartas también podemos utilizar chocolate blanco, chocolate con leche... en estos casos echaremos más cantidad de chocolate, porque al contener más grasa, el ganache solidificará menos, por lo que lo contrarestamos echando más cantidad de chocolate.

Podemos utilizar lo que se nos ocurra a la hora de mezclar con la nata... nubes derretidas, dulce de leche, fresas, oreos..... lo que queramos....
Espero que os haya gustado y que lo pongais en práctica.. Ya me contareis.

3 comentarios:

Beatriz Mandarinas dijo...

Te vengo siguiendo desde mi cocina ;) y me alegro de haberlo hecho porque así he descubierto tu rincón. Muy dulce por lo que he visto a primera vista.

Un beso.

ART&SUGAR dijo...

Muchas gracias Beatriz.... me he estado paseando por tu cocina y la verdad que me ha entrado un hambre... ummmmmmmm que buena pinta tiene todo

Gemma Hate dijo...

Te sigo =) me gustaron tus recetas ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...