martes, 28 de febrero de 2012

RECETA DE LOS HOJALDRITOS


Estos hojaldritos los he hecho varias veces..... la verdad es que han tenido muchísimo éxito... es que están tan buenos.... son tipo bollitos de aceite o los típicos nevaditos....
Mucha gente me ha pedido la receta y es que no puede ser más simple.....
Espero que los hagáis y que luego me comentéis que tal os han salido.... ya viereis que ricos... ummmm!!!!!!! se me hace la boca agua....!. por que estoy a dieta que sino..... me ponía a hacerlos ahora mismo....
Bueno me dejo de tanto royo y os pongo la receta de estas delicias para el paladar.

INGREDIENTES:
600 gr. de harina.
400 gr. de manteca de cerdo.
2 decilitros de vino blanco.
1/2 cucharadita rasa de sal.
Azúcar glas.

Se trabaja bien la manteca de cerdo con la sal, el vino trabajándolo vigorosamente hasta que esté homogéneo.
Se va añadiendo la harina, hasta conseguir una masa consistente, ni blanda ni dura pero que no se pegue a las manos.
La estiramos con el rodillo dejándola de un centímetro más o menos de grosor, lo cortamos con corta pastas  o la boca de un vaso.
Los colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal. Los ponemos separados unos de otros y los metemos a horno moderado, 175º, en la parte de abajo, hasta que estén ligeramente dorados.
Los sacamos de la bandeja y los dejamos enfriar..
Una vez fríos se espolvorean con abundante azúcar glas.
Los podemos conservar en una caja de lata o algo similar... bien tapaditos.   Aunque no os van a durar tanto como para guardarlos y si no ya me lo contareis....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí los llamamos "mantecaos de vino blanco" Y son mis favoritos, me encantan!!!

luisa vizoso dijo...

Muy buenos estos hojaldritos!!! En mi casa seguro que volaban, ni uno quedaba!!! Encantada de conocerte, yo también me agrego a la lista de tus seguidores, no quiero perderme nada y en cuanto pueda me pasare otro ratito. Besitos

Unknown dijo...

Pues la verdad es que están de muerte. A mi es que los nevaditos me encantan y estos no tienen nada que envidiarlos....
Muchas gracias por quedaros a hacerme compañía en este mundo del arte y del azúcar.., espero que todo lo que publique sea de vuestro agrado. Gracias a gente como vosotras da gusto continuar....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...