lunes, 16 de octubre de 2017

Tutorial realización alfombra con trapillo

Hola mi gente estupenda. Sé que no tengo perdón, hace muchísimo tiempo que os he dejado bastante abandonados. Quisiera poder remediarlo pero no sé si eso va a ser posible. Yo lo intentaré por todos los medios.
Hasta ahora la mayoría de las cosas que os he presentado en este blog han sido referentes a la pastelería decorativa, tartas de fondant galletas y cosas por el estilo.
Ahora ya ese boom ha pasado un poco, con esto no quiero decir que ya no os vaya a poner nada sobre tartas de fondant, pero creo que voy a contaros temas un poco más versátiles, manualidades, costura, reciclado.
Bueno, voy a empezar comentando algo muy especial para mí. Durante este tiempo que no he aparecido por aquí para contaros mis trabajos, han pasado un montón de cosas en mi vida.
Mi vida personal y laboral han pegado un giro de 180 grados y creo que para bien. Entre otras cosas hemos decidido irnos a vivir a otra localidad, por lo que nos hemos comprado un piso para reformar.
Estoy muy animada con este tema. La verdad es que me he pasado meses haciendo el diseño de mi nueva casa y pensando en que iba a poner para decorarla.
Quiero poner muchas cosas hechas por mí. Y todo ello o prácticamente todo, intentaré ponerlo en este blog por si estáis en la misma tesitura y os pudiera interesar y servir de ayuda.
Hoy os voy a contar cómo hice una alfombra de trapillo. Aquí abajo os dejo fotos del paso a paso, espero que os guste.

Materiales :
Bobinas de trapillo,  tijeras, malla antideslizante para alfombras, aguja de ganchillo y sobre todo, mucha, mucha paciencia.

Lo que tenemos que hacer, es disponer la malla o esterilla antideslizante para alfombras al tamaño que deseemos que tenga la alfombra, yo para ello cosi unas piezas con otras montando un borde encima de otro para que quedase bien planito.
Luego lo que hice, fue ver el tamaño al que tenía que cortar las tiras de trapillo. Para ello, corte un trozo de unos 8 o 10 centímetros y lo anude en la esterilla. Después de comprobar que la medida era la correcta, me dispuse a cortar un montón de ellas al mismo tamaño.


Para trabajar la alfombra a mí me resultó más fácil hacerlo en diagonal, pero vosotros podéis hacerlo como mejor os apañeis.



Voy metiendo las tiras de trapillo por los agujeros y haciéndoles un nudo. Yo trabajo una fila en la que meto trapillo en todos los agujeros y en la siguiente trabajo un agujero sí y otro no. La tercera fila la vuelvo a trabajar metiendo trapillo en todos los agujeros, y en la cuarta alterno uno sí y uno no pero justamente al contrario que la segunda fila, es decir, que si en la segunda fila hemos trabajado el primer agujero y el segundo no, en la cuarta debemos dejar sin trabajar el primer agujero y anudar el trapillo en el segundo. Seguiremos alternando una fila entera y otra fila uno si y otro no como os he explicado anteriormente.

Para acelerar el proceso, a mí me resultó más practico meter el trapillo en toda una línea y luego anudarlos todos seguidos, pero trabajando en línea por línea, es decir, meter toda una fila de trapillo y anularla acto seguido. Continuar de esta misma manera hasta terminar toda la alfombra.







Luego para rematar el borde de la alfombra, yo le hice un punto cangrejo con ganchillo por todo alrededor.
Para hacer el punto cangrejo os doy ahora unas pequeñas explicaciones. Utilizaremos una aguja de ganchillo adecuada al grosor del trapillo, sacamos una lazada por uno de los agujeros del borde de la alfombra que nos quedan libres. Metemos la aguja por el agujero siguiente hacia atrás sacamos hebra y cerramos el punto.








Metemos la aguja por el agujero siguiente hacia atrás cogemos hebra sacamos lazada cerramos. Y así sucesivamente hasta terminar el contorno alrededor de la alfombra. Y con esto nuestra alfombra quedará acabada.

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda sobre el tema que me lo preguntéis en los comentarios.
Muchísimas gracias por seguirme. Besitos

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...